Publicidad
Publicidad

México refrenda colaboración para compartir datos sobre activos de venezolanos

El país y otras 15 naciones acordaron fortalecer la cooperación sobre activos de funcionarios venezolanos y sus redes para cerrarles espacios en el sistema financiero internacional.
Endurecimiento
Endurecimiento El gobierno de Estados Unidos busca intensificar las sanciones contra los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

México y otros 15 países de América, Europa y Asia acordaron este jueves fortalecer la cooperación y continuar compartiendo información sobre los activos de los funcionarios venezolanos y sus redes para cerrarles los espacios en el sistema financiero internacional.

El acuerdo fue alcanzado al término de un encuentro a puerta cerrada entre ministros de Finanzas, que fue presidida por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, en el marco de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al encuentro asistieron los ministros de Finanzas de México, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, Panamá, Paraguay, Perú, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Mnuchin dijo que se requieren de acciones a fin de restringir la habilidad de estos corruptos funcionarios y sus simpatizantes para “abusar del sistema financiero internacional”.

Publicidad

null“Acordamos fortalecer la cooperación internacional y continuar compartiendo información, a través de los canales apropiados, sobre la valoración de dichos individuos y redes”, precisó.

Mnuchin dijo que los participantes coincidieron que la destrucción económica creada por las políticas del presidente Nicolás Maduro, ha dado lugar a una crisis humanitaria y generado un éxodo de venezolanos.

Dio a conocer que durante el encuentro, se hizo un repaso de los destinos alrededor del mundo de este flujo, y tomaron nota del pedido del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para asistir a los países que están recibiendo a estos refugiados.

Lee: La petrolera francesa Total se queda en Venezuela

Publicidad

También se analizó la manera en que el gobierno controla la distribución de alimentos, además de que recibieron reportes de inteligencia sobre la corrupción de funcionarios venezolanos a partir del robo de recursos de ese programa.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad