Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte suspende pruebas nucleares y de misiles de largo alcance

Las pruebas se dejarán de realizar a partir de este 21 de abril, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap; el presidente Donald Trump da la bienvenida a la noticia.
vie 20 abril 2018 05:31 PM
El lanzamiento del satélite provocaría más tensión entre el régimen de Kim Jong Un y la comunidad internacional. (Foto: Reuters)
Kim Jong Un EU analiza cinco lugares diferentes como posibles sedes para una reunión con el líder de Corea del Norte. (Foto: KCNA VIA KNS/AFP)

Corea del Norte anunció la suspensión a partir de este 21 de abril de sus pruebas nucleares y de misiles de largo alcance, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap.

La agencia reportó que también se realizará el cierre de instalaciones de pruebas atómicas.

Lee: Corea del Norte ya tiene primera dama

"A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", informó Yonhap citando a la agencia de noticias norcoreana KCNA.

"Cerrará instalaciones de pruebas nucleares en el norte del país para demostrar su promesa de suspender los ensayos nucleares", añadió la misma fuente.

nullEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la bienvenida a la noticia.

Publicidad

"Corea del Norte acordó suspender todas las Pruebas Nucleares y cerrar un importante sitio de pruebas. Estas son muy buenas noticias para Corea del Norte y el Mundo - ¡un gran progreso! Esperamos nuestra Cumbre", escribió en un mensaje en Twitter.

Recomendamos: Corea del Norte ya tiene primera dama

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad