Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El expresidente de EU George H.W. Bush es internado en hospital de Houston

Bush padre fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Houston, en Texas, a causa de una sepsis, informó un portavoz.
mar 24 abril 2018 08:08 AM

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush fue internado en un hospital de Houston luego de contraer una infección que se propagó por su sangre un día después del funeral de Barbara Bush, su esposa durante siete décadas, informó este lunes un portavoz de la familia.

Bush, de 93 años, fue ingresado el domingo al Houston Methodist Hospital, informó el portavoz Jim McGrath en un comunicado.

Bush contrajo "una infección que se extendió a su sangre", dijo McGrath según citó EFE.

Recomendamos: Cuatro expresidentes de EU le dieron el último adiós a Barbara Bush .

Bush fue visto en una silla de ruedas el sábado en el funeral de su esposa, la exprimera dama estadounidense que falleció el 17 de abril. La pareja alcanzó a cumplir 73 años de matrimonio.

"Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose", dijo McGrath en el comunicado.

Publicidad

Bush, el expresidente estadounidense vivo más longevo en la actualidad, sirvió un único mandato en la Oficina Oval desde 1989 hasta 1993. Fue ingresado en el mismo hospital hace aproximadamente un año por una tos que luego fue diagnosticada como un caso leve de neumonía, dijo McGrath en ese momento.

Lee: La carta que George Bush padre le envió a Barbara en la II Guerra Mundial .

En 2015, además, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en ese mismo centro hospitalario, afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio, detalló EFE.

Bush es el padre del expresidente republicano George W. Bush, quien ejerció dos mandatos desde el 2001 hasta el 2009, y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien buscó sin éxito la nominación republicana a la presidencia en el 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad