Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un presunto homicida de los estudiantes de cine es detenido en el Edomex

Jonathan 'N' fue detenido la madrugada de este jueves en Metepec, Estado de México, mientras trataba de extorsionar, informa el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.
jue 10 mayo 2018 08:53 AM

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Priva, confirmó este jueves la detención de Jonathan “N” como probable responsable de la desaparición de los tres estudiantes de cine en Jalisco el pasado 19 de marzo.

“Sin duda alguna, la detención de esta persona es un avance muy importante en el esclarecimiento total de la desaparición y, presumiblemente, homicidio y desaparición de los cuerpos de estos tres jóvenes que todos lamentamos", dijo en conferencia.

"El camino que sigue es: hacer justicia y presentar a los presuntos responsables ante el juez y que enfrenten procesos penales”, agregó.

nullSegún el funcionario, Jonathan “N”, quien cambió su nombre por el de César Arnoldo, fue detenido en Metepec, Estado de México, lugar donde fue asegurado cuando estaba cometiendo un delito de extorsión.

Recomendamos: Jalisco es el tercer estado con mayor número de personas desaparecidas

El funcionario federal precisó que la detención de Jonathan “N”, ocurrida la madrugada de este jueves, fue resultado del operativo Escudo Titán y del trabajo coordinado de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal y su división de inteligencia, así como las fiscalías de Jalisco y el Estado de México y la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Publicidad

Navarrete Prida agregó que el detenido forma parte de una célula delictiva con presencia en Jalisco, y que es señalado de participar en secuestros, homicidios y desaparición de los cuerpos de los estudiantes.

En el anuncio Alfonso Navarrete estuvo acompañado por el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, y por funcionarios de Jalisco y el Estado de México

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó sobre la detención de uno más de los presuntos involucrados en la desaparición de los estudiantes de cine.

Lee: Peña Nieto lamenta el 'atroz' asesinato de los tres estudiantes de Jalisco

“Mi reconocimiento a las tareas de inteligencia, investigación y campo de la @PoliciaFedMx, que, con apoyo de la @FiscaliaJal y @SS_Edomex, se detuvo a uno más de los probables homicidas de los estudiantes de cine de #Jalisco. A través de la @SEGOB_mx, se ofrecerán más detalle”.

Salomón, Marco y Jesús, de 25, 20 y 20 años de edad, respectivamente, desaparecieron en el municipio jalisciense de Tonalá. Eran estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), con sede Guadalajara.

La fiscalía informó que cuenta con "indicios" para suponer que los jóvenes fueron torturados antes de su muerte; además de que habrían intentado disolver sus cuerpos en ácido.

nullEl 23 de abril, la fiscalía confirmó la muerte de los desaparecidos, ocasionando críticas de la sociedad, que se manifestó y promovió en redes la frase #NoSomosTresSomosTodxs.

En la Ciudad de México y Guadalajara, las marchas se conformaron por grupos de estudiantes y miembros de la sociedad civil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad