Publicidad
Publicidad

EU sanciona al dirigente venezolano Diosdado Cabello, cercano a Maduro

El Tesoro indicó que el dirigente venezolano cometió "abusos de autoridad", y junto a su esposa Marleny Contreras, su hermano José Cabello, y Rafael Sarría, formó una "red de corrupción".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes al dirigente venezolano Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), y a tres allegados, por cargos de corrupción.

Cabello, uno de los dirigentes más influyentes del país, cometió "abusos de autoridad", y junto a su esposa Marleny Contreras, su hermano José Cabello, y Rafael Sarría, formó una "red de corrupción", aseguró el Tesoro estadounidense.

Diosdado Cabello es un político y militar venezolano considerado el número dos en el gobierno de Nicolás Maduro, quien el domingo buscará reelegirse en unas elecciones presidenciales que la oposición ha calificado como anticonstitucionales.

nullEstados Unidos, la Unión Europea y algunos gobierno de América Latina como los de Argentina, Brasil y México, entre otros, han dicho que no reconocerán los resultados de dichos comicios.

Recomendamos: Los niños, el rostro más dramático de la crisis en Venezuela

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad