Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La situación de las tres sobrevivientes del avionazo en Cuba se agrava

Médicos han sometido a tres mujeres a cirugías, pero el pronóstico que dan se vuelve desfavorable.
lun 21 mayo 2018 06:00 PM

Médicos buscan mantener con vida a las tres sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en La Habana el viernes pasado en el que hubo 110 víctimas.

"Las tres pacientes siguen teniendo un reporte crítico extremo, con alto riesgo de complicaciones", declaró a la prensa el médico Carlos Alberto Martínez, director del hospital Calixto García, donde son tratadas.

El doctor Martínez cambió de "reservado" a "desfavorable" el pronóstico médico para Grettel Landrovell, de 23 años, la situación de Emiley Sánchez (39), quien tiene quemaduras en el 41% de su cuerpo. En tanto que la tercera sobreviviente, de 19 años, fue identificada como Mailén Díaz, a la que mantienen con pronóstico reservado.

Situación médica
Las tres pacientes, que están "intubadas y ventiladas mecánicamente", presentan serias lesiones, como traumatismo craneoencefálico, múltiples fracturas de huesos largos, daños en cavidades torácica y abdominal y quemaduras.

El doctor Martínez consideró positivo que el equipo médico haya logrado mantenerlas "con vida 72 horas" después del accidente, pero subrayó que "los problemas que presentan son de alta gravedad" y alertó sobre las complicaciones para las tres mujeres, que ya fueron sometidas a varias cirugías.

Identificación y entierro

Publicidad

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana, con un saldo de 110 muertos.

null
La aeronave, en uso de la estatal Cubana de Aviación, pertenecía a la empresa mexicana Damojh (Global Air).

Leer: Un avión de empresa mexicana se estrella en Cuba con más de 100 personas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad