Publicidad
Publicidad

Maduro expulsa al mayor representante de EU en Venezuela

El presidente venezolano declara persona 'no grata' a Tod Robinson tras repudiar las sanciones económicas que impuso Washington en represalia por su reelección como presidente.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.

"He declarado persona no grata, y anuncio el retiro en 48 horas, al encargado de negocios de Estados Unidos (Tod Robinson)", dijo en su discurso al recibir las credenciales como ganador de los cuestionados comicios del domingo.

En respuesta, EU amenazó con tomar represalias luego de que Maduro anunciara la expulsión de los dos representantes diplomáticos más importantes de Washington en Caracas.

null"No hemos recibido notificación del gobierno venezolano a través de los canales diplomáticos", dijo a AFP un funcionario del Departamento de Estado. Pero si se confirma la expulsión, "Estados Unidos podría tomar las medidas recíprocas pertinentes".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad