Un ataque terrorista en Bélgica deja 3 muertos y dos heridos
Un tiroteo en Lieja, Bélgica, este martes, dejó tres víctimas mortales y dos heridos, y es investigado como un "delito terrorista", confirmó en rueda de prensa el fiscal belga Philippe Dulieu.
El ataque se produjo en torno a las 10:30 horas de la mañana (03:30 horas del centro de México), cuando un hombre asestó varias puñaladas por la espalda a dos agentes de policía, señaló el fiscal.
El atacante tomó las armas de sus víctimas y las utilizó "contra los policías, que murieron". Después, "disparó contra un joven de 22 años, que ocupaba el asiento de pasajero" de un vehículo estacionado, y también lo asesinó, agregó Duilieu.
OPINIÓN: Los terroristas aficionados también pueden matar
Tras matar a estas tres personas, el autor penetró en el instituto Waha, "donde tomó como rehén a una trabajadora". Los policías "neutralizaron" al autor, cuando salió de este centro educativo disparando contra los agentes, precisó. Dos policías resultaron heridos.
Según los medios belgas, el autor sería un delincuente nacido en 1982, que acababa de salir de la prisión belga de Lantin. La fiscalía federal belga, encargada de los casos de terrorismo, asumió la investigación del ataque.
Lee: Las muertes por terrorismo disminuyeron por segundo año consecutivo