Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú asegura paquetes de cocaína con la imagen del ‘Chapo’ Guzmán

El gobierno peruano reportó el aseguramiento de más de 500 paquetes de droga que tenían la imagen de los narcotraficante mexicano y la de Pablo Escobar.
mié 30 mayo 2018 05:16 PM

Perú incautó este miércoles poco más de una tonelada de cocaína destinada a España escondida en paquetes de merluza con imágenes de los narcotraficantes Joaquín El Chapo Guzmán y Pablo Escobar.

La droga requisada tiene un valor de 46 millones de dólares (mdd) y según el presidente de Perú Martín Vizcarra la policía asestó un duro golpe al narcotráfico.

Los traficantes camuflaron la droga en más de 500 paquetes de merluza que llevaban cada uno estampada las imágenes del Chapo Guzmán y la de Escobar, informó la policía antidrogas durante una conferencia de prensa en la que se exhibió el cargamento.

"Más de 1,000 kilos de droga incautados son un duro golpe, pero no es suficiente. El trabajo debe ser continuo y perseverante" declaró a periodistas el presidente peruano, Martín Vizcarra, quien acudió hasta el lugar del hallazgo, la localidad de Chancay, al norte de Lima.

Lee: A AL le conviene legalizar la droga, indica la CEPAL

El Ministerio del Interior indicó que en el fundo Santa María, en Chancay, la policía "decomisó 1150 kilos de cocaína, detuvo a ocho peruanos y cuatro colombianos, e incautó armamento de guerra, municiones, vehículos e inmuebles".

Publicidad

El jefe de la policía antidrogas, Héctor Loayza, señaló que el decomiso fue posible tras una investigación de cuatro meses.

"Este cargamento de droga está valorizada en 40,000 dólares por kilo cuando entra a España", agregó el presidente peruano sobre el valor que alcanza en el mercado europeo la cocaína.

El valor total de la droga hallada se estima en 46 mdd.

Lee: Liberan al 'Abuelo’ y lo reciben como 'héroe' en Michoacán

El jefe policial peruano aseguró de su lado que en los últimos tiempos "el mercado del tráfico de drogas se ha orientado a Europa porque en Estados Unidos el precio del kilo (de cocaína) ha bajado de 18,000 a 15,000 dólares".

En lo que va del año, la policía peruana incautó 25 toneladas de cocaína.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína, con una producción anual que fluctúa entre los 280 y 320 toneladas, según estimaciones de analistas.

Después de Colombia, Perú es junto con Bolivia uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca, materia prima de la cocaína.

Recomendamos: El Bronco va contra la legalización de la marihuana

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad