Publicidad
Publicidad

Obama, Bosé, King y otros personajes critican la tolerancia cero de Trump

Barack Obama es uno de los más recientes personajes que se ha manifestado contra la dura política inmigratoria del presidente Donald Trump.
Migración
Inmigración Figuras públicas se han manifestado en contra de la denominada tolerancia cero impulsada por el presidente estadounidense. (Foto: Reuters/Mike Blake)

El gobierno del republicano se encuentra en medio del escrutinio público por el endurecimiento de las políticas de inmigración, que en las últimas semanas han ocasionado la separación de al menos 2,300 niños de sus padres inmigrantes.

Figuras públicas se han manifestado en contra de la denominada tolerancia cero impulsada por el presidente estadounidense, quien firmó este miércoles un decreto para dar reversa a su decisión.

Estas son algunas de las críticas que los personajes han lanzado través de redes sociales.

Publicidad

Barack Obama

El expresidente estadounidense posteó a través de su cuenta de Facebook una extensa reflexión en conmemoración por el Día Mundial del Refugiado:

Publicidad

"Si has tenido la suerte de haber nacido en Estados Unidos, imagínate por un momento que las circunstancias te hubieran colocado en otro lugar. Imagínate que hubieras nacido en un país donde creciste temiendo por tu vida y, eventualmente, por la vida de tus hijos. Un lugar donde finalmente te encuentras tan desesperado por huir de la persecución, la violencia y el sufrimiento que estarías dispuesto a viajar miles de kilómetros bajo la sombra de la oscuridad, soportando condiciones peligrosas, impulsado por ese instinto muy humano de crear para tus hijos una mejor vida".

Lee: Demócratas irrumpen en Congreso por separación de familias

"Ver a esas familias separadas plantea una pregunta muy simple: ¿somos una nación que acepta la crueldad de arrancar a los niños de los brazos de sus padres, o somos una nación que valora a las familias y trabaja para mantenerlos unidos?", cuestionó el expresidente.

Publicidad

Stephen King

Publicidad

El escritor dijo que la separación de menores de sus familias es más cruel de lo que se piensa y lanzó la pregunta: “¿Esto sigue siendo América, o los meses antes de la república de Gilead en The handmaid's tale?”, en referencia a la apocalíptica serie de Hulu.

Lee: Países latinos piden ayuda a CIDH por separación de familias

Publicidad

Paul Krugman

El ganador del Nobel de Economía, tuiteó que han pasado tantas cosas terribles en la política estadounidense que la esperanza podría ser ingenua y criticó el encierro de niños en jaulas citando al exabogado estadounidense Joseph Welch.

Publicidad

Madeleine Albright

Publicidad

La exsecretaria de Estado posteó que los inmigrantes, sin importar su estatus legal, son personas que quieren mejorar sus vidas y que “referirse a ellos como animales o insectos es fomentar el odio”.

Publicidad

Miguel Bosé

Publicidad

El cantante de origen español se mostró muy indignado contra el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Luis Fonsi

Publicidad

El cantante puertorriqueño publicó en Instagram la imagen de un niño enjaulado, la cual ha estado recorriendo las redes sociales.

Además se cuestionó "¿Qué es esto? ¿Qué tipo de país somos? Esto es una completa violación de los derechos humanos. No puedo ver estos videos de pequeños siendo separados de sus padres.

Publicidad

Oprah Winfrey

Publicidad

La estrella de televisión con casi 43 millones de seguidores en Twitter, posteó que no toleraba ver a padres separados de sus bebés.

Publicidad

Enrique Olvera

Publicidad

Luego de haber sido felicitado vía Twitter por el presidente Enrique Peña Nieto debido a que el restaurante Pujol ocupó el puesto número 13 dentro del top de los 50 mejores restaurantes del mundo , el chef mexicano le respondió: "¡Los Niños! Eso sí que es importante".

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad