Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Pentágono recibe solicitud para albergar a 20,000 niños inmigrantes

El Ministerio de Salud ha considerado utilizar algunas bases militares para alojar a los menores inmigrantes que llegan solos a Estados Unidos.
jue 21 junio 2018 03:39 PM
Apoyo
Apoyo Algunos niños inmigrantes separados de sus padres han sido llevados a centros de organizaciones civiles en la frontera de EU con México. (Foto: SPENCER PLATT/AFP)

El Departamento de Salud (HHS) estadounidense solicitó al Pentágono que se prepare para albergar en sus bases militares a 20,000 niños inmigrantes que entraron a territorio estadounidense no acompañados por adultos, según un alto funcionario.

"Se solicitó al Departamento de Defensa que apoye al HHS, que solicitó 20,000 camas", dijo el funcionario, que solicitó conservar el anonimato.

Estas camas son para niños que no están acompañados, precisó.

GALERÍA: Melania Trump visita centros donde se refugian niños migrantes

Apoyo

Apoyo

Melania expresó su deseo de ayudar a los niños que fueron separados de sus padres para reunirse con sus familias "lo más rápido posible".
Sobre reunión

Sobre reunión

"Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible", dijo Melania.
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
Decreto

Decreto

El presidente de EU, Donald Trump, firmó este miércoles un decreto "sobre cómo mantener unidas a las familias y al mismo tiempo garantizar que tengamos una frontera poderosa".
CHIP SOMODEVILLA/AFP
Pero...

Pero...

No obstante, el decreto no aplica a ninguna familia que ya haya sido separada, y las políticas existentes imponen la responsabilidad a los padres de encontrar a sus hijos.
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
Incremento

Incremento

El número de niños separados de sus padres pasó de unos 700 entre octubre de 2017 y mayo de 2018 a 2,300 en apenas cinco semanas de aplicación de la "tolerancia cero", propuesta por Trump.
MANDEL NGAN/AFP

En su decreto firmado el miércoles para poner fin a la separación de las familias de inmigrantes clandestinos, el presidente de EU, Donald Trump, ordenó al Ministerio de Defensa que ponga a disposición, de ser necesario, cualquier edificio que pueda utilizarse para alojar a los inmigrantes o incluso que considere construir nuevas instalaciones.

Lee: Reportan abusos en albergues para niños migrantes en EU

Publicidad

El Ministerio de Salud ha considerado desde hace semanas utilizar algunas de las muchas bases militares ubicadas en el sur del país para alojar a inmigrantes menores que llegan solos a Estados Unidos mientras encuentran a familiares.

Cuatro bases han sido seleccionadas, incluidas tres en Texas y una en Arkansas.

Recomendamos: Trump pide a su gobierno reunificar a las familias separadas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad