Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump sugirió a Emmanuel Macron sacar a Francia de la Unión Europea

La sugerencia se habría realizado en abril en la Casa Blanca, según The Washington Post; el republicano ha crecido sus ataques al bloque por lo que considera como injustas prácticas comerciales.
vie 29 junio 2018 01:31 PM
Diferencias
Diferencias Trump ha atacado las que considera como injustas prácticas comerciales de la UE, pero el presidente Macron tiene una postura claramente a favor del bloque. (Foto: Reuters/Leah Millis)

Durante su encuentro en abril en la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump sugirió a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que sacara a su país de la Unión Europea (UE), según The Washington Post.

"¿Por qué no dejas la UE?", le dijo el republicano a Macron, quien tiene una postura claramente a favor del bloque, según un artículo de opinión del periódico publicado este viernes que cita como fuente a dos líderes europeos.

Lee: Macron compara con una salchicha sus conversaciones con Trump

El contenido de esta conversación fue confirmada a la AFP por una fuente diplomática.

Trump ha multiplicado sus ataques a la UE en los últimos meses, denunciando lo que considera injustas prácticas comerciales, en especial en el sector automotor.

"La Unión Europea fue creada, claro, para aprovecharse de Estados Unidos", dijo la noche del miércoles en un mitin en Dakota del Norte.

Publicidad

Elegido bajo el eslogan "Estados Unidos primero", Trump suele atacar a las organizaciones multilaterales, y critica con regularidad también a la OTAN.

Lee: Trump arremete contra Macron, su último amigo en el G7

En la reciente cumbre del G7 en Canadá dijo a sus aliados que la Alianza Atlántica era tan mala como el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), que ha amenazado con hacer pedazos.

En este contexto de fuertes tensiones con sus aliados, Trump participará el 11 y 12 de julio en Bruselas en la cumbre de la OTAN, antes de reunirse unos días después con el presidente ruso Vladimir Putin en Helsinki.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad