Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer sube a la Estatua de la Libertad en protesta por familias inmigrantes

La mujer, afiliada a un grupo activista político anti-Trump, dijo que no bajaría hasta que "todos los niños sean liberados"; la policía logró detenerla luego de 2 horas.
mié 04 julio 2018 04:19 PM
Protesta en la Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad La mujer caminó de un lado a otro debajo de la sandalia de la Dama Libertad.

Una mujer se subió a la base de la Estatua de la Libertad en protesta por la separación de familias inmigrantes en la frontera entre México y Estados Unidos. Después de un enfrentamiento con la policía fue detenida este 4 de julio.

Las autoridades intentaron convencer a la mujer, pero ella se negó a bajar de dónde estaba. Durante casi dos horas, cruzó la base de la estatua, a veces sentada en los pliegues del vestido de la estatua y debajo de la sandalia de la Dama Libertad. Finalmente, agentes con cuerdas y equipo de escalada la atraparon. Pusieron un arnés y cuerdas sobre ella en preparación para derribarla.

Lee: Nueva York demandará al gobierno federal por separar a familias inmigrantes

La mujer dijo que no bajaría hasta que "todos los niños sean liberados".

En un momento dado, la mujer caminó de un lado a otro, debajo de la sandalia de la Dama Libertad, luego se sentó y pareció desplegar una pequeña bandera o estandarte. Otros manifestantes sostuvieron una pancarta sobre la barandilla en la base de la estatua.

Se vio a policías subir una escalera a la base de la estatua y hablar con la mujer, que estaba sentada en los pliegues del vestido del monumento.

Publicidad

Liberty Island fue evacuada mientras intentan bajar a la mujer, según Jerry Willis, del Servicio de Parques Nacionales.

La mujer está afiliada al grupo de protesta Rise and Resist, dijo a CNN Martin Joseph Quinn, un organizador de la organización.

Su escalada no era parte de la protesta planeada hoy en la estatua, dijo Quinn.

"Ella subió sin nuestro conocimiento. No fue parte de nuestra acción. Estamos profundamente preocupados por su seguridad", agrega Quinn.

Rise and Resist es un grupo activista político anti-Trump con sede en la ciudad de Nueva York, según su sitio web.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad