Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exchofer de Trump demanda a su organización por no recibir pago de horas extra

Noel Cintron dice haber sido chofer del ahora presidente por 20 años, durante los cuales no recibió el pago de 3,300 horas extra.
lun 09 julio 2018 04:39 PM
Desmentido
Trump Trump Organization confirmó que Cintron era su empleado. (Foto: Reuters/Joshua Roberts)

Un neoyorquino que dijo ser el conductor personal de Donald Trump durante más de 20 años demandó el lunes a la compañía del presidente de Estados Unidos, a la que acusó de no pagarle miles de horas extraordinarias.

Noel Cintron dijo que la Trump Organization no le ha pagado 3,300 horas extraordinarias en los últimos seis años, el máximo por lo que puede demandar debido a la prescripción. Además, dijo que no recibió un aumento "significativo" de salario en 12 años.

Trump Organization confirmó que Cintron era un empleado, pero dijo que le habían pagado "generosamente" y que la empresa ganaría en tribunales.

Lee: Trump se lanza contra Pfizer por elevar los costos de sus medicamentos

"En una muestra absolutamente insensible de privilegios y derechos injustificados y sin siquiera un mínimo sentido de nobleza, el presidente Donald Trump ha explotado y ha negado importantes pagos a través de las entidades demandadas", dice la denuncia.

Cintron pide que se le compense por daños y presuntas violaciones de las leyes laborales federales y estatales. La demanda dijo que las 3,300 horas valían más de 178,000 dólares, a una tasa de 54.09 dólares por hora.

Publicidad

"Al señor Cintron siempre se le pagó generosamente y de acuerdo con la ley", dijo una portavoz de la empresa en un correo electrónico. Una vez que los hechos salgan a la luz, esperamos ser vindicados por completo en los tribunales ".

Lee: Trump pone en riesgo la unidad de la OTAN con sus reproches por contribuciones

Donald Trump no fue mencionado como acusado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad