Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU acusa a 12 rusos por interferir a favor de Trump en elecciones de 2016

Los acusados son miembros de una agencia oficial rusa que presuntamente dañaron las aspiraciones de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.
vie 13 julio 2018 05:14 PM
Reunión
Reunión El presidente estadounidense se verá con Vladimir Putin el próximo lunes en Europa.

El Departamento de Justicia anunció este viernes acusaciones contra 12 ciudadanos rusos como parte de la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

El gobierno de Donald Trump los acusa de participar en un "esfuerzo sostenido" para piratear los correos electrónicos y redes de computadoras de los demócratas.

Los acusados son miembros de la GRU, una agencia de inteligencia de la federación rusa dentro de la principal dirección de inteligencia del ejército ruso, que actuaba "en sus capacidades oficiales".

Las revelaciones detallan un asalto sofisticado a las elecciones estadounidenses en 2016, incluido el lanzamiento de correos electrónicos diseñados para dañar a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Un ‘bebé Trump’ sobrevuela la protesta en Londres contra el presidente de EU

La acusación fue anunciada casi exactamente en el momento en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba con la reina Isabel II en el punto culminante y simbólico de su visita a Gran Bretaña.

Publicidad

El lunes Trump se reunirá en Helsinki con el presidente ruso, Vladimir Putin, para una cumbre que incluye una reunión individual solo con intérpretes presentes. Putin ha negado las intromisiones electorales.

Lee: Llega a México el equipo enviado por Donald Trump

El Departamento de Justicia dice que la piratería se centró en la campaña de Clinton, el Comité Nacional Demócrata y el Comité de Campaña Congresista Demócrata, con la intención de "publicar esa información en Internet bajo los nombres DCLeaks y Guccifer 2.0 y a través de otra entidad".

El vicefiscal general, Rod Rosenstein, declaró que la acusación no menciona a ningún ciudadano estadounidense, pero dijo a periodistas que los acusados "se comunicaron con varios estadounidenses durante el curso de la conspiración a través de Internet".

Lee: Trump lleva su propio muro a Londres para evitar protestas

"No hay ninguna acusación de que algún ciudadano estadounidense haya cometido un delito. No hay alegaciones de que la conspiración alteró el recuento de votos o cambió cualquier resultado de la elección", afirmó Rosenstein en una conferencia de prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad