Publicidad
Publicidad

Time mezcla los rostros de Donald Trump y Vladimir Putin en su nueva portada

El número de la revista está dedicado a la cumbre que sostuvieron ambos funcionarios en Helsinki.

¿Es Trump o Putin? La revista Time tiene como portada esta semana un personaje que parece una mezcla de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, quienes se reunieron el lunes en Helsinki.

"La imagen compuesta, por la artista visual Nancy Burson, pretende representar este momento particular en la política exterior de Estados Unidos, después de la reciente reunión de la pareja en Helsinki, Finlandia", indica Time en una nota.

Las declaraciones de Trump durante la conferencia de prensa conjunta, en las cuales afirmó que no había ninguna colisión con Rusia durante las elecciones de 2016, despertaron las críticas de los republicanos y los demócratas.

Publicidad

Lee: Congresistas republicanos reprueban a Trump por Putin; el mandatario rectifica

Cuando se le preguntó si confiaba en las agencias de inteligencia estadounidenses que concluyeron que Rusia interfirió en las elecciones de 2016, dijo que su jefe de la CIA le había dicho que era Rusia, pero que no tenía ninguna razón para creerlo.

"El presidente Putin fue extremadamente firme y convincente en su negativa hoy", dijo Trump.

Sin embargo, el martes, ya de vuelta en Washington, Trump dijo que sus palabras fueron malinterpretadas y aseguro que sí existió una injerencia de Rusia en las elecciones.

Publicidad

Recomendamos: La Casa Blanca dice que la 'amenaza rusa' aún existe

"Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió", dijo Trump en la Casa Blanca, una frase que constituye un brusco giro de timón para alejarse de la consternación que generó el lunes luego de su cumbre con Putin.

Putin denunció este jueves a "fuerzas" en Estados Unidos "dispuestas a sacrificar las relaciones ruso-estadounidenses", después de la cumbre del lunes en Helsinki.

"Vemos que hay fuerzas en Estados Unidos que están dispuestas a sacrificar fácilmente las relaciones ruso-estadounidenses por sus propias ambiciones", declaró Putin, en un discurso ante los embajadores de Rusia reunidos en Moscú.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad