Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reduce el pronóstico de huracanes para esta temporada

La Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos espera menos fenómenos meteorológicos para la actual temporada: de 9 a 13 tormentas y de 4 a 7 huracanes.
jue 09 agosto 2018 06:04 PM
NOAA huracanes pronostico temporada Estados Unidos
Ajuste. En un inicio, los expertos esperaban de 10 a 16 tormentas, y entre 5 y 9 huracanes.

MIAMI, Estados Unidos - La oficial Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos redujo este jueves a siete el pronóstico de huracanes que se espera para la actual temporada.

El pronóstico actualizado de la agencia estadounidense proyecta ahora de 9 a 13 tormentas y de 4 a 7 huracanes, y hasta dos de categoría tres o mayores.

El pronóstico incluye las cuatro tormentas atlánticas que se han formado en lo que va del año: la tormenta subtropical Alberto que se formó en mayo, seguida por los huracanes Beryl y Chris y la tormenta subtropical Debby que se formó a principios de esta semana.

Los efectos que causa un huracán según su categoría

Antes del comienzo de la temporada de huracanes, los expertos de la NOAA esperaban de 10 a 16 tormentas, entre 5 y 9 huracanes y un máximo de cuatro fuertes con vientos de más de 174 kilómetros por hora.

Publicidad

“El pronóstico intermedio de este año parece mucho menos preocupante”, dijo el científico Gerry Bell de la NOAA.

Los científicos argumentaron para su pronóstico más benévolo, temperaturas más bajas del mar en el Océano Atlántico, patrones de vientos que suprimen las tormentas y aguas más cálidas en el Océano Pacífico, las cuales generan un ambiente hostil para los huracanes en el Atlántico, Caribe y Golfo de México.

Lee: Una ola de calor golpea al mundo

Bell no se confía tanto, al señalar que si bien el fenómeno de El Niño no se ha formado a estas alturas sobre el Pacífico, las probabilidades de que ello ocurra aumentaron al doble y ese patrón de aumento en la temperatura del agua en el Pacífico, crea vientos favorables para las tormentas atlánticas.

El año pasado fue brutal con la formación de 10 huracanes seguidos en el Atlántico, la devastación de Puerto Rico y otras islas del Caribe debido a María, mientras que Irma barrió en los Cayos de Florida y Harvey devastó Texas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad