Publicidad
Publicidad

Sospechosos de Nuevo México entrenaban a niños para tiroteos en escuelas

De acuerdo con la fiscalía, existe la posibilidad que los sujetos cometan nuevos crímenes debido a la planeación de tiroteos escolares en un futuro.
Condiciones inhumanas.
Condiciones inhumanas. En el interior de un remolque, cinco adultos mantenían desnutridos a 11 niños.

(CNN)- Los cinco sujetos acusados de abusar de 11 niños en un complejo en Nuevo México se encontraban entrenándolos para realizar tiroteos en escuelas, dijeron los fiscales el pasado miércoles.

Si los acusados “fueran puestos en libertad, existe una posibilidad sustancial que estos sujetos cometan nuevos crímenes debido a su planeación y preparación para realizar tiroteos escolares en un futuro”, de acuerdo con los documentos de la corte.

Los documentos presentados no proporcionaron más detalles sobre el presunto entrenamiento. El complejo parecía tener un campo de tiro y armas cargadas fueron halladas en la propiedad, dijeron las autoridades.

Lee: El autor de matanza de Parkland escuchaba a un "demonio" que le ordenaba matar

Publicidad

Las alegaciones contra los sospechosos surgieron a partir del descubrimiento de once niños hambrientos, los cuales se encontraban viviendo bajo malas condiciones habitacionales en Amalia, Nuevo México, y carecían de electricidad y plomería.

El viernes pasado las autoridades efectuaron una redada en este complejo como parte de la búsqueda de Abdul-Ghani Wahhaj, un niño con problemas médicos severos, el cual fue presuntamente secuestrado en Georgia por su padre, Sirah Wahhaj, hace nueve meses.

Los restos de un niño fueron encontrados en el complejo el lunes, menciona la policía, sin embargo aún no está claro si estos restos pertenecen a Abdul-Ghani de 4 años.

Lee: Escuela regala escudos antibalas a sus alumnos al graduarse

Publicidad

Los cinco sujetos acusados —Wahhaj; sus hermanas, Hujrah Wahhaj y Subhannah Wahhaj, presuntas madres de los niños; Lucas Morten y Jany Leveille— fueron acusados el miércoles por el tribunal de Taos, Nuevo México, con cargos de abuso infantil incluyendo negligencia y abuso de menores.

Los cinco, quienes se declararon inocentes, tendrán una audiencia para la detención preventiva programada para el lunes, de acuerdo Aleksandar Kostich, un defensor público.

Los familiares de los sospechosos expresaron no saber nada sobre el supuesto entrenamiento de tiroteos escolares.

Sugerimos: Tras protestas en EU, Valve Corp cancela videojuego sobre tiroteo en escuela

Publicidad

El imán Siraj Wahhaj, padre de Wahhaj, indica no tener conocimiento sobre estos supuestos entrenamientos, dijo el portavoz imán Al-Hajj Talib Abdur-Rashid.

Shariyf Muhammad, abogado de la madre de Abdul-Ghani, llamada Hakima Ramzi, explicó que ella “no tenía conocimiento de ningún entrenamiento para tiroteos escolares”.

Ramzi no ha sido acusada en el caso. De acuerdo con el reporte policial, ella reportó a su hijo como desaparecido ante las autoridades en el condado Clayton, Georgia, en diciembre, después de que el Wahhaj (hijo) se llevara a su hijo del parque y nunca regresara.

Inicialmente, la policía no lo registró como un secuestro ya que Wahhaj y Rami estaban casados; los documentos en el condado Clayton muestran que ella pidió el divorcio en diciembre. Sin embargo, en enero la corte juvenil emitió una orden de arresto contra Wahhaj por no decirle a Ramzi a dónde había llevado a su hijo.

Publicidad

Hollie Silverman y Darran Simon de CNN contribuyeron con este reporte

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad