Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El juicio del exjefe de campaña de Trump está próximo a su fin

El juez pidió a las partes que presenten sus alegatos este miércoles y que no excedan las dos horas cada una; el jurado será llamado a deliberar y podría emitir su veredicto esta semana.
mar 14 agosto 2018 08:00 PM
Paul Manafort juicio Estados Unidos Rusia Trump
Manafort. El caso es resultado de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, encargado de indagar sobre una presunta injerencia rusa en las elecciones.

ALEXANDRIA, Estados Unidos - Los abogados del exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, anunciaron este martes que no presentarán testigos ni llamarán a su cliente -acusado de fraude bancario y fiscal- a declarar, lo que deja paso a los alegatos finales el miércoles.

El juez T.S. Ellis pidió a las partes que presenten sus alegatos el miércoles a las 9:30 horas (tiempo local) y que no excedan las dos horas cada una, de acuerdo con los medios presentes en el tribunal federal de Alexandria, cerca de Washington.

Los 12 jurados, seis hombres y seis mujeres, serán llamados a deliberar y podrían emitir su veredicto antes de que finalice la semana.

Sugerimos: Un exasesor de Trump declara que cometió crímenes junto a Paul Manafort

El juicio de Manafort, de 69 años, es el primer resultado de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, encargado de indagar sobre una presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 en Estados Unidos. Pero Manafort es juzgado por hechos anteriores a su nombramiento como jefe del equipo de Trump.

El proceso, iniciado el 31 de julio, hizo comparecer a más de 20 testigos para tratar de demostrar que Manafort, un cabildero y asesor político muy reputado en Washington, ocultó al fisco millones de dólares obtenidos de sus actividades para el expresidente ucraniano Viktor Yanukovych, apoyado por Moscú.

Publicidad

También es acusado de fraude bancario y de haber ocultado la existencia de cuentas en el exterior.

Lee: El abogado de Trump no está seguro de que la colusión con Rusia sea un delito

Manafort rechaza todas las acusaciones.

La cuestión crucial de la posible colusión entre los miembros de la campaña de Trump y Moscú no se ha abordado durante este juicio.

Ya en peligro de pasar el resto de su vida en prisión, Manafort enfrentará un segundo juicio en septiembre, también como parte de la investigación de Mueller.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad