Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre ataca a un sacerdote en EU y alude abusos de clérigos

La policía de Merrillville, Indiana, notificó al FBI sobre la situación porque "se considera un delito de odio".
mié 22 agosto 2018 09:26 PM
Agresión Estados Unidos sacerdote abuso sexual
Agresión. La policía de Merrillville señaló que el atacante se refirió a informes sobre abusos sexaules cometidos por clérigos contra niños.

CHICAGO, Illinois - La policía investiga el ataque contra un sacerdote católico ocurrido el lunes pasado en la comunidad estadunidense de Merrillville, Indiana, unos 65 kilómetros al sureste de Chicago, cometido por una persona desconocida que hizo referencia a los abusos sexuales cometidos por clérigos.

El sacerdote John Albahaca Hutsko fue golpeado la mañana del lunes en el interior de la iglesia católica de San Miguel, donde quedó inconsciente, informó el jefe de policía de Merrillville, Jeff Rice.

La policía alertó a la sede de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Merrillville sobre la situación porque "se considera un delito de odio", debido a lo que el atacante le dijo a Hutsko, añadió Rice.

Lee: Una investigación acusa de pedofilia a 300 curas en Estados Unidos

Rice confirmó que el atacante se refirió a informes sobre abusos sexuales cometidos por clérigos contra niños, aunque la policía omitió divulgar lo que el atacante dijo específicamente, debido a que la investigación está en curso.

Los médicos atendieron en el lugar del ataque a Hutsko, de 64 años de edad, y lo transportaron a un hospital local para que recibiera tratamiento adicional, indicó Rice.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad