Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con la India la homosexualidad está despenalizada en al menos 124 países

Aún hay países que criminalizan la homosexualidad, e incluso la castigan con pena de muerte.
jue 06 septiembre 2018 01:45 PM

MADRID - Con la despenalización de la homosexualidad en la India ya son 124 los estados del mundo en donde los actos homosexuales no están penalizados contra, al menos, 71 países que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, y en ocho de ellos, ser gay o lesbiana puede costarte la vida.

Según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) la protección y el reconocimiento a los homosexuales está presente en la mayor parte de Europa, el norte y parte del sur de América y Australia, países a los que ahora se suma la India.

La mayoría de los países del mundo no tienen una normativa que proteja los derechos de los homosexuales, aunque en los últimos años se han registrado avances significativos.

Existen, por ejemplo, 72 países que han aprobado leyes para garantizar la no discriminación en entornos de trabajo y 43 que cuentan con leyes contra los delitos de odio.

OPINIÓN: Acabar con la discriminación laboral a las personas LGBTI

Las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en 26 estados y un número similar admiten las uniones civiles, sin denominarlas matrimonio, pero prácticamente con los mismos derechos.

Publicidad

Según datos de la LGBTI hay 22 estados que tienen leyes que impiden la promoción o expresión pública de realidades sobre relaciones entre personas del mismo sexo; y 25 que impiden o ponen barreras a la creación de organizaciones defensoras de sus derechos.

Recomendamos: Tim Cook y los CEO abiertamente gay

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad