Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarios de EU se reunieron con militares que planeaban golpe contra Maduro

Los oficiales venezolanos se encontraron en secreto en varias ocasiones con estadounidenses, aunque en última instancia Washington se decidió en contra de apoyar el golpe, según confirmó CNN.
sáb 08 septiembre 2018 12:58 PM

(CNN) - Funcionarios estadounidenses se reunieron en secreto con oficiales militares venezolanos que planeaban un golpe contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmaron a CNN un funcionario y un exfuncionario de Estados Unidos.

Los funcionarios estadounidenses se reunieron con los oficiales venezolanos renegados en varias ocasiones durante el último año en el extranjero, luego que los oficiales venezolanos los contactaran, pero en última instancia Washington se decidió en contra de apoyar el golpe, dijeron las fuentes.

Estados Unidos no otorgó ningún tipo de ayuda a los oficiales venezolanos -dijeron las fuentes- y, en última instancia, los planes del golpe fueron desechados.

OPINIÓN: Venezuela vive un horror sin anestesia

Las conversaciones entre Estados Unidos y los oficiales venezolanos sobre un potencial golpe fueron reportadas primero por The New York Times. Las dos fuentes consultadas confirmaron a CNN que el reporte es correcto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abordado previamente la posibilidad de una opción militar en Venezuela.

Publicidad

En agosto de 2017, Trump consultó a varios asesores sobre la posibilidad de invadir Venezuela, reportó CNN en julio.

LEE: La solución a la crisis en Venezuela no es la migración

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de reacción sobre el tema.
CNN se comunicó con el Ministerio de Defensa de Venezuela, pero indicaron que no harán comentarios por el momento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad