El huracán Florence se debilita, pero aún es extremadamente peligroso
WASHINGTON - El huracán Florence, que avanza sobre el océano Atlántico amenazando la costa este de Estados Unidos con fuertes vientos y lluvias, se degradó este miércoles a categoría 3 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, dijo el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC).
"Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 205 km/h", dijo el NHC en un boletín.
"Aunque se espera que comience a debilitarse lentamente el jueves por la noche, aún se prevé que Florence sea un huracán muy peligroso cuando se acerque a la costa estadounidense".
Lee: 4 razones por las que el huracán Florence es extremadamente peligroso
Ante esta situación, el presidente de EU, Donald Trump, publicó un video a través de su cuenta de Twitter en el que pide a la población extremar precauciones y hacer caso a las autoridades para mantenerse a salvo.
“Queremos que todos estén a salvo. Estamos totalmente preparados con comida, medicamentos. Con todo lo que puedan imaginar. A pesar de eso, malas cosas pueden pasar cuando se habla de una tormenta de este tamaño”
“El huracán Florence se está aproximando rápido. Va a estar aquí (costa este) en las próximas 48 horas”, dice Trump.
La Costa Este de EU se prepara para la llegada del huracán Florence
Surfista
Orar
Fuerza Aérea
No se va
Carolina del Sur
Refugio
Instalaciones navales
Calles desiertas
Prevención
Comercio
Preparando la evacuación
Virginia
El presidente de EU pide a la población que “salgan de su camino. No jueguen con él, es un (huracán) muy grande, probablemente el más grande que hayan visto”.
Trump recomendó estar atentos a sus representantes locales en Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia. “Estén preparados y que Dios esté con ustedes”, concluye.
En otro tuit, el presidente estadounidense advirtió que esta tormenta es extremadamente peligrosa.
It is imperative that everyone follow local evacuation orders. This storm is extremely dangerous. Be SAFE! #HurricaneFlorence https://t.co/94Ue4e26PD pic.twitter.com/KvF54CwomW
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 12, 2018
Con información de AFP