Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Lo que debes saber sobre la 73 Asamblea General de la ONU

Durante esta reunión, se celebrará la Cumbre por la Paz de Nelson Mandela, donde se espera que líderes del mundo adopten una declaración política.
Cumbre por la paz
Cumbre por la paz. El texto declara 2019-2028 el "Decenio de Paz de Nelson Mandela" y hace un llamamiento a todos los líderes mundiales para "hacer posible lo imposible" para alcanzar la paz.

La 73 Asamblea General de la ONU comienza este lunes en Nueva York y durante el primer día contará con discursos en homenaje a Nelson Mandela, entre otros muchos eventos internacionales.

141 oradores están actualmente inscritos, incluidos 44 jefes de Estado y 24 jefes de gobierno.

Será la cuarta vez que una mujer presida la Asamblea General. María Fernanda Espinosa, exministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, será la presidenta de la asamblea. Es la primera latinoamericana en ocupar la posición.

Lee: 124 millones de personas padecen hambre por guerras y desastres naturales

Este año se celebrará la Cumbre por la Paz de Nelson Mandela y se espera que los Estados Miembros "adopten una Declaración Política redactada a lo largo del año", informa la ONU.

"El texto declara 2019-2028 el 'Decenio de Paz de Nelson Mandela' y hace un llamamiento a todos los líderes mundiales para "hacer posible lo imposible" y "redoblar los esfuerzos para lograr la paz y la seguridad internacionales, el desarrollo y los derechos humanos"", explican en su página web.

Publicidad

En el debate general que comienza el martes, los líderes mundiales hablarán en discursos programados de 15 minutos, aunque históricamente algunos se toman más tiempo del indicado.

Lee: La ONU confirma a Michelle Bachelet como alta comisionada de derechos humanos

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad