Publicidad
Publicidad

Maduro moviliza militares a la frontera con Colombia, asegura EU

El vicepresidente estadounidense advierte que apoyarán a Colombia y que sl régimen de Maduro más le vale no poner a prueba la decisión e intención del presidente de EU o el pueblo americano.
Nicolás Maduro militares frontera Venezuela Colombia
Respuesta. Para Pence, la crisis en Venezuela seguirá creciendo siempre y cuando el régimen de Maduro continúe en el poder.

NUEVA YORK - El gobierno del presidente Nicolás Maduro movilizó este martes tropas militares a la línea fronteriza con Colombia, aseguró el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en el marco del encuentro “Refugiados y migrantes de Venezuela”, que se desarrolló durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Las noticias de hoy afirman que el régimen de Maduro ha movido tropas militares a la frontera colombiana”, cosa que han hecho en el pasado ya, en un esfuerzo obvio por intimidar, sostuvo Pence en el encuentro sobre el caso de la migración venezolana.

El vicepresidente estadounidense advirtió que Estados Unidos apoya a “Colombia y a todos nuestros aliados en nuestro nuevo mundo, por nuestros valores e intereses compartidos (…) el régimen de Maduro más le vale no poner a prueba la decisión e intención del presidente de Estados Unidos o el pueblo americano, en este sentido”.

Lee: Trump dice que Maduro puede ser derrocado muy rápido por militares

Publicidad

Para el vicepresidente de Estados Unidos, la crisis seguirá creciendo “siempre y cuando el régimen de Maduro continúe en el poder” y le siga negando al pueblo venezolano democracia “y siga imponiendo una agenda socialista fallida, que no ha hecho más que empobrecer esa nación”.

El movimiento tropas venezolanas a la frontera fue comprobado por la televisión colombiana que mostró a un contingente de las Fuerzas Militares en la línea fronteriza Colombo- Venezolana, que tiene una extensión de más de 2,200 kilómetros.

La decisión del gobierno de Maduro de militarizar la frontera con Colombia, parece ser una respuesta de Caracas a las posiciones en las Naciones Unidas del mandatario Ivan Duque, que llamó a una ofensiva diplomática contra el régimen de Venezuela.

Maduro considera un acto de cobardía las sanciones de EU contra su esposa
Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad