Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia anuncia nuevas medidas frente a la crisis de las fresas con agujas

El país reforzará los controles de exportación, como rayos X, y financiará estudios para crear embalajes que eviten la manipulación de las fresas; un supermercado de Singapur cancela pedido.
jue 27 septiembre 2018 02:43 PM
Inspección.
Inspección. Las autoridades trabajan en la cadena de suministro hacia los mercados internacionales para evitar la contaminación.

SIDNEY- El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció este jueves nuevas medidas de apoyo a los agricultores después de que la aparición de fresas con agujas dentro haya desatado una ola de pánico en el país y la región.

Morrison anunció el refuerzo de los controles de exportación para tranquilizar a los clientes extranjeros, así como la financiación de estudios para crear embalajes que eviten la manipulación de las fresas o controles con rayos X.

Lee: Australia lanza alerta por fresas... ¡con agujas!

"También estamos trabajando para mejorar la comunicación en la cadena de suministro hacia los mercados internacionales", dijo a la prensa en una explotación en Queensland, en el noreste del país.

La crisis afecta también a Nueva Zelanda, donde se descubrieron agujas en fresas australianas importadas.

Además este jueves la cadena de supermercados de Singapur NTUC FairPrice confirmó haber suspendido desde el lunes "por precaución" sus importaciones de fresas australianas.

Publicidad

Lee: Las fresas son el producto agrícola con más pesticidas

En Australia, los consumidores se están movilizando para apoyar a los productores.

"Sea quién sea el idiota que empezó con esto, su idiotez ha quedado completa y totalmente desbordada por el buen carácter de los australianos que están junto a nuestros cultivadores de fresas" , dijo el primer ministro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad