Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael deja al menos 17 muertos a su paso en Estados Unidos

El fenómeno ha bajado su intensidad a depresión tropical, aunque aún es peligroso, advierten autoridades.
vie 12 octubre 2018 07:07 PM
Daños.
Daños. Más de 1.5 millones de familias y negocios se encuentran hoy sin electricidad en cinco estados de la costa sureste de Estados Unidos.

WASHINGTON- Las autoridades de Estados Unidos confirmaron este viernes cinco nuevas muertes causadas por Michael, todas ellas en Virginia, con lo que ya asciende a 17 el número de víctimas mortales ocasionadas por este vendaval que en las últimas horas se degradó a tormenta tropical.

Las autoridades temen que la cifra pueda aumentar a medida que continúan las labores de búsqueda y rescate.

Las víctimas mortales se distribuyen por estado de la siguiente manera: 8 en la Florida, 5 en Virginia, 3 en Carolina del Norte y 1 en Georgia.

Recomendamos: ¿Por qué ya no debemos referirnos a los huracanes como desastres naturales?

A pesar de que el fenómeno ha bajado de intensidad y ya se aleja del suelo estadounidense, las autoridades advierten que aún existe peligro.

El VDEM alertó, por ejemplo, de la presencia de cinco tornados derivados de Michael.

Publicidad

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió en la madrugada de este viernes que esperaba la presencia de fuertes vientos "capaces de derribar árboles y causar daños estructurales" en algunas zonas de Carolina del Norte y Virginia.

Los efectos de Michael se dejan notar en los más de 1.5 millones de familias y negocios que se encuentran sin electricidad en cinco estados de la costa sureste de Estados Unidos, según la web especializada Poweroutage.us.

Esta es la escala con la que se mide el potencial destructivo de un huracán

Michael tocó tierra el miércoles cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, como el tercer huracán más potente de la historia en alcanzar el territorio continental estadounidense, lo que llevó a Trump el jueves a declarar la zona como área de desastre mayor, para agilizar recursos y asistencia para los afectados.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad