Publicidad
Publicidad

Jeff Sessions renuncia como secretario de Justicia de EU

Un día después de las elecciones intermedias de EU, el fiscal general a cargo de la investigación de la trama rusa envió una carta de renuncia a Trump.

Jeff Sessions renunció este miércoles como secretario de Justicia de Estados Unidos, a través de una carta enviada al presidente estadounidense, Donald Trump.

La carta de renuncia del exfuncionario fue entregada al jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly. Se espera que el Vice Fiscal General, Rod Rosenstein, permanezca a cargo de la investigación de Rusia y del abogado especial Robert Mueller.

Lee: Trump discute con reporteros de CNN y NBC

Trump no respondió una pregunta directa sobre Sessions durante su conferencia de prensa y dijo que, en general, está "extremadamente" satisfecho con su gabinete.

Publicidad

La salida de Sessions era ampliamente esperada en el corto plazo después de las elecciones legislativas del martes donde los republicanos retuvieron su mayoría en el Senado, pero perdieron el control de la Cámara de Representantes.

Lee: ¿Qué significa el triunfo demócrata en la cámara de representantes para Trump?

Nunca en la historia moderna un presidente atacó en público a un miembro del gabinete tan frecuente y severamente como lo hizo Trump a Sessions, de 71 años, quien fue uno de los primeros miembros del Congreso en apoyar su campaña presidencial en 2015.

Tras darse a conocer la renuncia, Donald Trump nombró a Matthew G. Whitaker, exjefe de personal de Sessions, como fiscal general interino y dijo que el reemplazo “permanente” será nominado en una fecha posterior.

Publicidad

Con información de CNN y Reuters.

Recomendamos: Las opciones y riesgos de la caravana migrante en su cruce a EU

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad