Arrestan a Michael Avenatti, abogado de Stormy Daniels, por violencia doméstica
ESTADOS UNIDOS - El abogado Michael Avenatti fue puesto bajo arresto por violencia doméstica grave y fue ingresado a un centro penitenciario este miércoles por la noche.
El oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jeff Lee, dijo que el informe de violencia doméstica se tomó este martes en el oeste de Los Ángeles y que el arresto se realizó el miércoles.
"Podemos confirmar que hoy los detectives arrestaron a Michael Avenatti por sospecha de violencia doméstica. Esta es una investigación en curso y proporcionaremos más detalles a medida que estén disponibles", publicó la cuenta de Twitter de LAPD el miércoles.
Lee: Trump estuvo involucrado personalmente en pagos a Stormy Daniels, según WSJ
CNN no pudo comunicarse con Avenatti en su teléfono celular ni en su bufete de abogados el miércoles por la noche.
El supuesto incidente de agresión doméstica fue reportado por primera vez por TMZ.
Avenatti emergió este año como un antagonista frecuente del presidente Donald Trump, comenzando con su representación legal de Stormy Daniels y sus frecuentes apariciones en los medios. Durante meses, ha coqueteado públicamente con una oferta potencial para la aspiración presidencial demócrata para enfrentarse a Trump en 2020.
El supuesto incidente de violencia doméstica podría arruinar las perspectivas de Avenatti como un potencial candidato demócrata insurgente y podría chocar con la imagen que él mismo ha presentado como defensor de las mujeres, incluida Daniels en su enfrentamiento con Trump y una acusadora contra el recientemente confirmado juez Brett Kavanaugh, Julie Swetnick.
Recomendamos: Melania tiene cosas "más importantes" en la cabeza que los engaños de Trump
La acusación también marcaría otro problema legal para el abogado de California, cuya firma resolvió un caso con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) en julio y se le ordenó el mes pasado que pagara una sentencia multimillonaria sobre la deuda a un exsocio en la firma.
Luego de su representación de Julie Swetnick por sus acusaciones contra Kavanaugh, el presidente del Poder Judicial del Senado, Chuck Grassley, dijo en octubre que estaba refiriendo a Avenatti y Swetnick al Departamento de Justicia.
Avenatti dijo en ese momento que esa referida no tenía "fundamento". Varios demócratas dijeron, a raíz de la confirmación de Kavanaugh, que la participación de Avenatti y Swetnick dañó sus esfuerzos para evitar la confirmación de Kavanaugh, una acusación que Avenatti negó.