Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posibles cargos en EU aseguran que el fundador de Wikileaks está en peligro

'The Wall Street Journal' reportó que el Departamento de Justicia se prepara para procesar a Julian Assange.
vie 16 noviembre 2018 12:07 PM
Julian Assange
Julian Assange. El abogado del fundador de WikiLeaks dijo que el reporte también confirma que "el asilo concedido por el gobierno del expresidente Rafael Correa fue legítimo porque la vida de Assange corría peligro y el asilo era inminente"

Un abogado de Julian Assange en Quito le dijo a CNN que la posibilidad de que Estados Unidos procese al fundador de Wikileaks confirma que las causas en su contra estaban abiertas.

La declaración del abogado Carlos Poveda fue en reacción a un reporte de The Wall Street Journal de que el Departamento de Justicia se prepara para procesar a Assange.

En la presentación, hecha por error, los fiscales hicieron referencia un par de veces a los cargos contra Assange mientras argumentaban un caso no relacionado.

Lee: Julian Assange demandará al gobierno de Ecuador

Poveda dijo que el reporte también confirma que "el asilo concedido por el gobierno del expresidente Rafael Correa fue legítimo porque la vida de Assange corría peligro y el asilo era inminente".

Poveda dijo además a CNN que “uno de los escenarios posibles si el Departamento de Estado procesa a Assange es que se podrían reformular cargos en contra de él estableciendo delitos donde no se aplique la condena de muerte o la cadena perpetua”. La defensa de Assange considera que la cadena perpetua es una “muerte a largo plazo” y que también atenta contra los derechos del creador de Wikileaks.

Publicidad

Otro escenario que baraja con preocupación la defensa del australiano nacionalizado ecuatoriano en 2017 es que el gobierno de Ecuador retire el asilo a Assange y que esto pueda precipitar su salida de la embajada de Ecuador en Londres. Este posible escenario, califica el abogado, Poveda como “una estrategia que sería muy hábil” por parte del Ecuador.

Ana María Cañizares en Ecuador colaboró con este reporte

Lee: Reino Unido rechaza levantar la orden de arresto contra Assange

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad