Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU levanta alerta de tsunami tras sismo magnitud 7 en Alaska

No se ha observado algún tsunami, no hay peligro para la costa oeste de EU, la Columbia británica y Canadá, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense.
vie 30 noviembre 2018 01:20 PM

LOS ANGELES- Autoridades estadounidenses levantaron la alerta por tsunami emitida después de que un gran terremoto de magnitud 7 sacudiera el viernes por la mañana el sur de Alaska, cuyos temblores se sintieron en la capital, Anchorage.

"No se ha observado ningún tsunami [...] no hay peligro para la costa oeste de Estados Unidos, la Columbia británica y Canadá", informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense.

Más temprano el Sistema de Alertas de Tsunami de Estados Unidos emitió un alerta para el estado de Alaska, poco después de que el Servicio Geológico de Estados Unidos reportara un sismo a 13 kilómetros de Anchorage a las 17:28 hora GMT

Anchorage es la ciudad más grande de Alaska y en ella residen casi 300,000 personas.

Medios locales informaron que el sismo ha causado destrozos en edificios de la localidad.

En videos de testigos recogidos por televisiones estadounidenses pueden observarse los efectos en comercios locales, supermercados y cafeterías donde bebidas, comida y otros productos terminan cayendo al suelo por los temblores mientras tambalean las lámparas.

Publicidad

Con información de AFP y EFE

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad