Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 216 millones de estadounidenses enfrentan temperaturas de congelación

El frío extremo en Estados Unidos ha causado la muerte de 16 personas, aunque se espera que se desvanezca lentamente este viernes, con una tendencia al calentamiento que podría dar latigazos térmicos.
jue 31 enero 2019 09:05 PM
Bajas temperaturas Estados Unidos
Bajas temperaturas. El aire helado y las ráfagas frías se extienden desde el Alto Medio Oeste hasta Maine

El frío extremo que ha causado la muerte de 16 personas y ha dejado atrapadas a millones de personas en un congelamiento histórico finalmente se calmará para el final de la semana, pero no antes de otro golpe.

El frío extremo está más extendido el jueves, ya que el aire helado y las ráfagas frías se extienden desde el Alto Medio Oeste hasta Maine, dijo el meteorólogo de la CNN, Dave Hennen.

Más de 216 millones de personas enfrentan temperaturas de congelación el jueves, y 84 millones de ellas no verán el termómetro cercano a los 0 grados centígrados.

Lee: Chicago, Illinois, Iowa, Minnesota, Dakota y Wisconsin se congelan

Pero la miseria se desvanecerá lentamente el viernes, con una tendencia al calentamiento que podría dar latigazos térmicos a muchos estadounidenses.

“Hoy es el último del frío extremo”, dijo Hennen este jueves. “Las temperaturas rebotarán rápidamente en gran parte del área que vivió el frío extremo, creando un efecto yo-yo de una diferencia de temperatura extrema”.

Publicidad

Chicago, por ejemplo, verá un aumento de temperatura de casi 23 grados centígrados, desde el frío extremo de 28 bajo cero hasta las temperaturas de unos -45 el lunes.

Y Atlanta, que se ha estremecido con -28 grados centígrados esta semana, disfrutará de temperaturas de unos 15 grados centígrados cuando reciba el Super Bowl el domingo.

Muertes

Al menos cuatro muertes relacionadas con el clima se reportaron este jueves en Iowa, sargento de patrulla estatal de Iowa. Nathan Ludwig confirma a la CNN.

En total, se han reportado al menos 16 muertes relacionadas con el clima en Iowa, Illinois, Michigan, Minnesota, Wisconsin e Indiana desde el fin de semana.

Un clima extraño atraviesa a EU y Canadá

ireport iowa ice storm

<p class="p1">Se pronostica la llegada de otratormenta de nieve para la regi&oacute;n de la costa pac&iacute;fica estadounidense</p>

ireport iowa ice storm
un edificio cubierto de niebla en el bajo manhattan

<p>Al menos ocho personas han muerto a causa del clima extremo. En la imagen, un edificio se pierde entre la niebla, en Manhattan</p>

un edificio cubierto de niebla en el bajo manhattan
paisaje urbano cubierto de niebla

<p>Nueva York super&oacute; el domingo el fr&iacute;o registrado en 1998, cuando se hab&iacute;a alcanzado una temperatura extrema</p>

paisaje urbano cubierto de niebla
toronto tormenta de nieve

<p class="p1">Al menos 250,000 personas a&uacute;n permanecen sin energ&iacute;a el&eacute;ctrica en Toronto</p>

toronto tormenta de nieve
frio en estados unidos

<p>Personas caminan por las calles de Nueva York cubiertas con una paraguas. Las tormentas de nieve y las temperaturas congelantes son lo habitual estos d&iacute;as</p>

frio en estados unidos
paisaje nevado afuera de un museo de arte de milwaikee

<p>Un grupo de personas caminan en las afueras del Museo de Arte de Milwaukee d&iacute;as antes de Navidad</p>

paisaje nevado afuera de un museo de arte de milwaikee
toronto tormenta de nieve

<p class="p1">La tormenta de nieve que afecta a Toronto es una de las peores en la historia, dijeron autoridades locales</p>

toronto tormenta de nieve
tormenta de nieve en estados unidos

<p>Un trabajador limpia la carretera de nieve durante una tormenta en Milwaukee</p>

tormenta de nieve en estados unidos
una persona camina en un parque en milwaukee

<p>Una persona camina en medio de parque Lake, en Milwaukee, Wisconsin</p>

una persona camina en un parque en milwaukee

El jueves por la mañana alrededor de las 5 am, un automóvil viajaba en la Carretera 59 en el condado de Crawford, Iowa, cuando cruzó la línea central y chocó con otro vehículo de frente.

El conductor del automóvil que viajaba hacia el sur y los dos pasajeros en el automóvil que viajaban hacia el norte murieron.

Según las autoridades, había condiciones de nieve en el momento del accidente.

Lee: Hace más frío en el este de Estados Unidos que en el semipolar Alaska

Más tarde, en la tarde del jueves, alrededor de las 5 pm, se reportó un solo accidente automovilístico en el condado de Johnson, Iowa, con una muerte.

Las autoridades le dijeron a CNN que había condiciones de nieve en el momento del accidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad