Más de 216 millones de estadounidenses enfrentan temperaturas de congelación

El frío extremo en Estados Unidos ha causado la muerte de 16 personas, aunque se espera que se desvanezca lentamente este viernes, con una tendencia al calentamiento que podría dar latigazos térmicos.
Bajas temperaturas. El aire helado y las ráfagas frías se extienden desde el Alto Medio Oeste hasta Maine

El frío extremo que ha causado la muerte de 16 personas y ha dejado atrapadas a millones de personas en un congelamiento histórico finalmente se calmará para el final de la semana, pero no antes de otro golpe.

El frío extremo está más extendido el jueves, ya que el aire helado y las ráfagas frías se extienden desde el Alto Medio Oeste hasta Maine, dijo el meteorólogo de la CNN, Dave Hennen.

Más de 216 millones de personas enfrentan temperaturas de congelación el jueves, y 84 millones de ellas no verán el termómetro cercano a los 0 grados centígrados.

Pero la miseria se desvanecerá lentamente el viernes, con una tendencia al calentamiento que podría dar latigazos térmicos a muchos estadounidenses.

“Hoy es el último del frío extremo”, dijo Hennen este jueves. “Las temperaturas rebotarán rápidamente en gran parte del área que vivió el frío extremo, creando un efecto yo-yo de una diferencia de temperatura extrema”.

Chicago, por ejemplo, verá un aumento de temperatura de casi 23 grados centígrados, desde el frío extremo de 28 bajo cero hasta las temperaturas de unos -45 el lunes.

Y Atlanta, que se ha estremecido con -28 grados centígrados esta semana, disfrutará de temperaturas de unos 15 grados centígrados cuando reciba el Super Bowl el domingo.

Muertes

Al menos cuatro muertes relacionadas con el clima se reportaron este jueves en Iowa, sargento de patrulla estatal de Iowa. Nathan Ludwig confirma a la CNN.

En total, se han reportado al menos 16 muertes relacionadas con el clima en Iowa, Illinois, Michigan, Minnesota, Wisconsin e Indiana desde el fin de semana.

El jueves por la mañana alrededor de las 5 am, un automóvil viajaba en la Carretera 59 en el condado de Crawford, Iowa, cuando cruzó la línea central y chocó con otro vehículo de frente.

El conductor del automóvil que viajaba hacia el sur y los dos pasajeros en el automóvil que viajaban hacia el norte murieron.

Según las autoridades, había condiciones de nieve en el momento del accidente.

Más tarde, en la tarde del jueves, alrededor de las 5 pm, se reportó un solo accidente automovilístico en el condado de Johnson, Iowa, con una muerte.

Las autoridades le dijeron a CNN que había condiciones de nieve en el momento del accidente.