Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hanoi será la sede de la segunda cumbre entre Trump y Kim

El segundo encuentro entre el presidente de Estados Unidos y el líder de Corea del Norte se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero.
vie 08 febrero 2019 07:46 PM
Trump reunión Kim Jong Un Vietnam Hanoi
Reunión. Trump dijo que espera la reunión con Kim para promover la paz.

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que la segunda cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, será en Hanoi, capital de Vietnam .

El anunció fue hecho por el presidente estaounidense a través de Twitter. La reunión "tendrá lugar en Hanoi, Vietnam (...) ¡Espero ver al líder Kim y avanzar en la promoción de la paz!"

Este viernes el emisario de Estados Unidos para Corea del Norte, concluyó una visita de tres días a Pyongyang y acordó volver a verse con su homólogo norcoreano antes de la cumbre de finales de febrero entre Trump y Kim.

Biegun se reunió entre miércoles y viernes con el emisario norcoreano Kim Hyok Chol para tratar de avanzar en las negociaciones sobre "una desnuclearización completa, la transformación de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte y la implantación de una paz duradera en la península coreana", declaró el Departamento de Estado en un comunicado.

Publicidad

Lee: La segunda cumbre entre Trump y Kim Jong Un será en Vietnam, dicen fuentes

Ambos "acordaron reunirse de nuevo antes de la segunda cumbre" entre el presidente de Estados Unidos y el dirigente norcoreano que se celebrará los 27 y 28 de febrero en Vietnam, precisó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad