Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un terrorista mata a dos personas en el Puente de Londres

Estos fallecimientos se suman al del sospechoso, que fue abatido por la policía; aún no hay más detalles de los motivos del ataque.
vie 29 noviembre 2019 02:33 PM
Incidente importante
El Servicio de Ambulancia de Londres dijo que varios equipos estaban en el lugar y que se había declarado un incidente importante.

Dos personas que resultaron heridas en un ataque del Puente de Londres murieron, dijo este viernes la comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick.

Estas muertes se suman a la de un hombre con un dispositivo sospechoso falso atado a su cuerpo, que fue abatido por la policía, en lo que se describió como un incidente terrorista en el centro de la capital del Reino Unido. Varias personas resultaron heridas.

Publicidad

El alcalde Sadiq Khan indicó que algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

La policía no ha comentado más sobre el motivo del incidente cerca del Puente de Londres, pero el comisionado asistente Neil Basu dijo en una conferencia de prensa el viernes por la tarde que estaban elevando los patrullajes en el área y en toda la ciudad en respuesta.

Un video grabado en el lugar por un testigo muestra a un hombre siendo sometido en el suelo por miembros del público. El incidente se produce más de dos años después de que ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas en un ataque terrorista en el Puente de Londres.

Las autoridades indicaron que "varias personas han sido apuñaladas".

Horas después del atentado en Londres, varias personas fueron heridas en un apuñalamiento en la ciudad holandesa de Hague, dijo la policía, que no especificó el motivo del ataque.

En una actualización en Twitter, la Policía Metropolitana de Londres había dicho que un individuo ha sido "detenido" después de que la policía fue llamada a informes de un apuñalamiento cerca del Puente de Londres a las 1:58 pm (7:58 am hora de Ciudad de México).

El Servicio de Ambulancia de Londres dijo que varios equipos estaban en el lugar y que se había declarado un incidente importante. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también escribió en Twitter que mantenía la situación.

Imágenes y videos en las redes sociales muestran vehículos de emergencia en el puente, y espectadores informaron haber escuchado lo que sonó como disparos en la escena.

Jinnat Ui Hasan le dijo a CNN que estaba en una reunión en un edificio cerca del Puente de Londres cuando escuchó "más de cinco" disparos. Tomó estas fotos de la escena después de los disparos.

Lee: Los 9 principales atentados en el Reino Unido desde 2005

Stevie Beer, de 26 años, trabaja en un edificio con vistas al Puente de Londres. Ella le dijo a CNN que fue alertada sobre una situación en el puente por un colega que quedó atrapado detrás de un cordón después de salir a almorzar.

"Un colega que fue a almorzar me envió un mensaje para decirme que había habido un incidente en el Puente de Londres y que no pudo cruzar el río", comentó Beer. "Fui directo a la ventana y vi a cientos de personas corriendo por el puente en Tooley Street ".

El puente de Londres es una zona concurrida de la ciudad que alberga varios restaurantes, bares y negocios.

Con información de CNN

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad