El cofundador de Tesla, Elon Musk fue absuelto en un juicio por difamación debido a un tweet en el que calificó de pedófilo a un a un submarinista británico que el año pasado ayudó en el rescate de un grupo de jóvenes tailandeses.
Elon Musk gana juicio por llamar pedófilo al rescatista de los niños tailandeses
Tras una hora de deliberación, el jurado falló a favor de Musk y lo absolvió de cualquier responsabilidad en este caso, que lo enfrentó a Vernon Unsworth, quien reclamaba al magnate 190 millones de dólares por daños y perjuicios.
Musk declaró ante el tribunal que la expresión “pedo guy” es común en Sudáfrica, país en el que creció.
"Vine por un veredicto y lamentablemente no fue a mi favor como esperaba, pero respeto la decisión del jurado", señaló por su parte Unsworth.
Tras conocerse el fallo, Musk habló con la prensa a las afueras del tribunal y dijo: "Mi fe en la humanidad ha sido restaurada".
Por su parte, el abogado de Unsworth, Lin Wood, señaló que su grupo deja el tribunal "con la cabeza bien alta", pero que la decisión no fue buen veredicto para la sociedad.
"Este veredicto envía un único mensaje: que puedes hacer cualquier acusación por infame e incierta que sea y te puedes salir con la tuya", subrayó.
Durante el juicio, Musk ya se había disculpado con el experto británico, aunque sus abogados la consideraron poco genuina.