Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades de EU confirman el primer caso del virus de Wuhan en el país

El paciente masculino está aislado en un hospital en el estado de Washington, informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
mar 21 enero 2020 01:34 PM
Three US Airports To Conduct Health Screenings For Coronavirus From China
Desde el viernes, varios aeropuertos estadounidenses reforzaron la vigilancia sanitaria de los vuelos procedentes de China.
Publicidad

El paciente masculino está aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington. Es residente del condado de Snohomish en Washington.

El hombre viajó desde Wuhan a Washington, pero dijo que no asistió a los mercados de animales donde muchos de los pacientes estaban infectados.

Contagios del virus similar al SARS se reportan en China, Japón y otros países

Los funcionarios están compilando una lista de personas con las que el paciente pudo haber tenido contacto desde su regreso a los Estados Unidos. El virus Wuhan puede propagarse de persona a persona, pero no tan fácilmente como los virus como el sarampión o la gripe.

El paciente no ha sido identificado.

Los CDC también anunciaron que este martes iniciarán la detección de pasajeros que vuelan directa o indirectamente desde Wuhan al aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y al aeropuerto internacional Chicago O'Hare.

El 17 de enero, el CDC comenzó a revisar a los pasajeros que llegaban desde Wuhan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, seguido por el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Noticia en desarrollo

 
Publicidad
Publicidad