Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo de magnitud 7.7 se registra entre Cuba y Jamaica

El temblor provocó evacuaciones en estos dos países, así como en Islas Caiman, Estados Unidos y México. No se han reportado daños.
mar 28 enero 2020 03:12 PM
Cuba
El sismo también se sintió en La Habana y varias provincias de Cuba.

Un potente terremoto sacudió este martes el occidente del mar Caribe provocando evacuaciones en algunas zonas de Cuba, Islas Caimán, Jamaica Estados Unidos y México, sin que de inmediato hubiera reportes de fallecidos ni daños mayores.

El sismo de magnitud 7.7 tuvo su epicentro entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que lo ajustó desde una magnitud inicial de 7.3.

Publicidad

Una alerta de tsunami para las costas de Belice, Cuba, Honduras, Islas Caimán, Jamaica y México fue desactivada al detectarse que no había riesgos.

El diario Jamaica Observer, basado en Kingston, dijo que el sismo se sintió en buena parte de la isla y que duró varios segundos.

Lee: Proyecto de reconstrucción en Oaxaca tras el sismo gana premio internacional

El sismo también se sintió en La Habana y varias provincias de Cuba, de acuerdo con la agencia AFP.

"El sismo fue perceptible en varias provincias, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas (este), Cienfuegos (centro), La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud (oeste), han referido varias personas a través de las redes sociales", indicó el sitio gubernamental Cubadebate.

Recomendamos: Manual para saber qué hacer ante sismos: Protocolo Cero

Este es el segundo sismo perceptible en Cuba en este año. El 24 de enero la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró un movimiento 37 km al sureste del poblado de Caimanera, en la provincia oriental de Guantánamo, con una magnitud de 4,2 en la escala de Richter.

La agencia de gestión de desastres del gobierno de Islas Caimán instó a las personas, en Twitter, a alejarse de las áreas costeras y dijo que aquellos en áreas bajas deberían "evacuar".

En la costa caribeña de México, donde se sintió levemente el sismo, algunas personas evacuaron sus centros de trabajos, según imágenes en redes sociales, a pesar de que las autoridades no esperaban olas mayores a un metro, reportó la agencia Reuters.

El movimiento telúrico también provocó la evacuación de inmuebles en Miami, en Florida, en el sureste de Estados Unidos, de acuerdo con varios medios estadounidenses.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad