Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estados Unidos llega a 2.5 millones de casos de COVID-19

Los estados de Arizona y Florida presentan actualmente el mayor número de casos; Europa espera un repunte en una segunda oleada de contagios.
sáb 27 junio 2020 06:04 PM
Coronavirus
Estados Unidos es el país con más casos de COVID-19 en el mundo.

Estados Unidos sumó más de 2.5 millones de casos conformados por COVID-19, según un recuento de la agencia Reuters. La nueva cifra se registró después de que estados como Arizona, Florida y California registraron aumentos a niveles récord de las infecciones.

Más de 125, 000 estadounidenses han muerto de COVID-19, el mayor número de decesos por la enfermedad en el mundo.

Publicidad

El estado de Florida registró casi 10,000 nuevos contagios y 24 muertes en un día, un número sin precedentes desde el comienzo de la pandemia mientras en estados como California, Arizona y Texas también se agudiza la situación.

En el "estado del sol", los nuevos casos se están concentrando entre los más jóvenes. La edad promedio de las personas infectadas es ahora de 33 años, contra 65 hace dos meses, indicó la Universidad Johns Hopkins.

"Enfrentamos serios problemas en algunas zonas", advirtió Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca en una rueda de prensa, en la que instó a los estadounidenses a comportarse con responsabilidad.

Publicidad

Mientras tanto en América Latina se agrava la situación y en Europa se alerta de una segunda ola de contagios mientras que en India escalan también las cifras de contagios por el virus COVID-19.

A nivel global el número de muertos por la pandemia araña el medio millón de personas (495.288) en casi 10 millones de contagios (9.875.040).

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad