Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores y estudiantes protestan en Israel contra el manejo del COVID-19

Debido al coronavirus, el desempleo en el país se disparó y pasó de 3.4% en febrero a 27% en abril, antes de caer ligeramente en mayo a 23.5%.
sáb 11 julio 2020 04:25 PM
israel.jpg
De acuerdo con los manifestantes, el gobierno abandonó a los trabajadores independientes del país después de que fueran obligados a cerrar sus negocios por la pandemia.

Miles de personas se manifestaron este sábado en la plaza Rabin de Tel-Aviv, en Israel, para protestar contra la gestión del coronavirus (COVID-19) por parte del gobierno.

Publicidad

La manifestación fue organizada por grupos de trabajadores independientes, de pequeñas empresa, así como de artistas que se sienten abandonados por las autoridades tras verse obligados a cerrar sus comercios por la pandemia.

Los sindicatos de estudiantes también participaron en la reunión, en un contexto en que muchos jóvenes están sin trabajo.

El desempleo en Israel se disparó en los últimos meses y pasó de 3.4% en febrero a 27% en abril, antes de caer ligeramente en mayo a 23.5%.

Israel impuso a mediados de marzo un confinamiento estricto pero en mayo levantó algunas restricciones. Sin embargo tuvo que volver a aplicarlas recientemente con el aumento de casos.

El país, que tiene unos nueve millones de habitantes, registró el primer caso de COVID-19 el 21 de febrero y desde entonces contabiliza más de 36,000 personas contagiadas y 350 fallecidas.

La policía israelí no dio estimaciones sobre el número de manifestantes pero la cadena de televisión pública Kan 11 indicó que había miles de personas en la plaza.

Unos 300 policías fueron desplegados para proteger a los manifestantes, mantener el orden público y supervisar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento por el coronavirus, indicó la policía.

La mayoría de los manifestantes llevaban mascarillas pero no mantenían la distancia, indicó un periodista de la agencia AFP en el lugar.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad