Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unión Europea se mueve para conseguir la vacuna para el COVID-19

El bloque llego a un acuerdo de compra con la farmacéutica AstraZeneca para la compra de al menos 300 millones de dosis de la potencial vacuna.
vie 14 agosto 2020 01:57 PM
En busca de vacunas
La Comisión Europea "continúa con discusiones intensas" con otros fabricantes de vacunas, precisó en un comunicado.

La Comisión Europea dijo el viernes que llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica británica AstraZeneca para la compra de al menos 300 millones de dosis de su potencial vacuna para el COVID-19.

El brazo ejecutivo de la UE, que negoció en nombre de los 27 estados del bloque, señaló que el acuerdo incluye una opción para comprar 100 millones de dosis adicionales si la vacuna resultase segura y eficaz.

Publicidad

El acuerdo es el primero de compra anticipada de la UE para una posible vacuna contra el coronavirus.

México y Argentina producirán vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

"Hoy, tras semanas de negociaciones, tenemos el primer Acuerdo de Compra Anticipada de la UE para una vacuna candidata", dijo la comisionada de salud de la UE, Stella Kyriakides, en un comunicado.

Un día antes, la Comisión Europea anunció haber reservado hasta 400 millones de dosis de la eventual vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson.

Las conversaciones entre la Comisión y Johnson & Johnson, que terminaron este viernes, tenían como objetivo establecer un principio de acuerdo para una primera compra de 200 millones de dosis, que podría verse acompañada por una segunda con un número similar de dosis, precisó la Comisión en un comunicado.

"La vida de nuestros ciudadanos y nuestra economía necesitan una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus. Las discusiones de hoy nos acercan a este objetivo", aseguró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en declaraciones citadas en el comunicado.

Las autoridades europeas y el laboratorio estadounidense aún deberán negociar los términos finales del contrato.

La Comisión ya había anunciado el 31 de julio haber reservado 300 millones de dosis de la posible vacuna del laboratorio francés Sanofi.

El ejecutivo europeo "continúa con discusiones intensas" con otros fabricantes de vacunas, precisó en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad