Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump dice que pagó "muchos millones de dólares en impuestos"

El presidente de Estados Unidos, que responde a un reportaje del New York Times, asegura que se acogió a las normas de depreciación monetaria y reembolsos fiscales.
lun 28 septiembre 2020 11:01 AM
Menos deuda
Trump asegura que su organización tiene más activos que volúmenes de deuda.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que pagó "muchos millones de dólares en impuestos" pero que se acogió a las normas de depreciación monetaria y reembolsos fiscales, y añadió que además tiene más activos que volúmenes de deuda.

El gobernante republicano emitió estas declaraciones en respuesta a un reportaje del New York Times que afirmó que pagó solo 750 dólares en impuestos en 2016 y 2017, luego de años de informar sobre graves pérdidas de sus negocios.

Publicidad

Pagué muchos millones de dólares en impuestos pero tenía derecho, como todo el mundo, a reembolsos impositivos y ajustes por depreciación cambiaria", escribió en su cuenta de Twitter.

"Tengo una carga de deuda extremadamente baja. Tengo poca deuda en relación con el valor de activos".

Las declaraciones de impuestos de Trump ya están en manos del fiscal de Manhattan

El mandatario republicano reaccionó a esta publicación el domingo en una conferencia de prensa especialmente desarticulada, en la que mostró su frustración e inquietud ante la cercanía de las elecciones.

Trump denunció la publicación como "falsa" y dijo que eran afirmaciones "totalmente inventadas".

Revelaciones sobre impuestos de Trump encienden el debate con Biden

Su hijo Donald Jr afirmó este lunes en Fox News que su padre pagó decenas de millones de dólares en impuestos locales, si bien el artículo se centró en las tasas federales.

La revelación de las declaraciones de impuestos, una información que Trump se negó a hacer pública, cayó como una bomba cuando faltan 36 días para las elecciones. La posición del presidente va en contra de la tradición de todos sus predecesores desde la década de 1970.

Además de los cuestionamientos sobre la fiscalidad de sus empresas, el artículo destacó que los negocios del mandatario tienen una deudas abultadas, lo que lastra la imagen de Trump como un hombre de negocios exitoso.

Este artículo toca una fibra sensible para Trump, poniendo en duda su "instinto" para los negocios, algo de lo cual se vanagloria en su campaña.

"Sus finanzas están bajo presión, con pérdidas operacionales y cientos de millones de dólares en deudas que deben pagarse y por las cuales él es el garante personal", indicó The New York Times.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad