Donald Trump y Mark Esper han tenido enfrentamiento públicos sobre el cambio de nombre de las bases militares que han sido bautizadas en honor a generales confederados. El secretario de Defensa está ayudando a los miembros del Congreso a redactar una legislación que permita eliminar esos nombres.
Parece que Trump solo se adelantó a lo ya esperado, pues una vez que el presidente electo Joe Biden tome posesión de la Casa Blanca, Esper tendría que haber dejado su cargo.
Los informes indican que Esper ya había redactado una carta de renuncia, como sucede típicamente antes de las elecciones presidenciales, con el objetivo de darle al mandatario reelegido la oportunidad de seleccionar a otra persona para su segundo mandato.
Trump agradeció a Mark Esper su servicio.
Christopher Miller será el quinto secretario de Defensa que trabaja junto al republicano, durante sus casi cuatro años presidiendo Estados Unidos. Después de James Mattis, quien dejó el cargo en enero de 2019. Patrick Shanahan, Richard Spencer y Mark Esper se desempeñaron como secretarios interinos, antes de que ´el último fuera confirmado por el Senado.
Con información de Reuters