Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden se fractura el pie jugando con su perro

El presidente electo de Estados Unidos, un hombre de 78 años, tendrá que llevar una bota ortopédica durante varias semanas.
lun 30 noviembre 2020 12:31 PM

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió una fractura en el pie mientras jugaba el sábado con uno de sus dos perros, informaron este lunes los medios estadounidenses.

Biden, de 78 años de edad, se resbaló en su residencia de Delaware mientras jugaba con su perro Major, y el domingo visitó a un especialista ortopédico en Newark, en ese mismo estado.

Publicidad

Su médico personal, Kevin O'Connor, dijo en un primer momento que el presidente electo había sufrido "un esguince del pie derecho" sin "fractura aparente".

Pero un escáner posterior "confirmó fisuras (...) en mitad del pie", indicó el médico poco después, en un comunicado publicado por los servicios de prensa del demócrata.

Las imágenes captadas por la televisión cuando Biden salía de la clínica lo muestran renqueando levemente.

Biden y su esposa, Jill, tienen dos pastores alemanes, Champ adquirido después de la elección presidencial de 2008 en la que el exsenador de Delaware se convirtió en vicepresidente en el gobierno de Barack Obama, y Major, adoptado en 2018.

La pareja ha anunciado que, cuando se mude a la Casa Blanca el 20 de enero, junto a sus perros traerán un gato.

El domingo, desde la residencia presidencial, el presidente saliente, Donald Trump, quien no tiene mascota, tuiteó un mensaje deseando a Biden una pronta recuperación.

Este lunes se espera que Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris reciban por primera vez un informe de los servicios de inteligencia y defensa acerca de las amenazas para la seguridad nacional de Estados Unidos, un trámite habitual en los procesos de transición gubernamental que se ha visto demorado por la resistencia de Trump a admitir su derrota en los comicios del 3 de noviembre.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad