Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El conservador Guillermo Lasso gana en segunda vuelta las elecciones de Ecuador

El exbanquero aventajó al economista de izquierda Andrés Arauz, el candidato cercano a Rafael Correa, en la segunda vuelta presidencial.
dom 11 abril 2021 09:19 PM
Guillermo Lasso
Ecuadorean presidential candidate for the Creando Oportunidades (CREO) movement, Guillermo Lasso (R), speaks next to his wife Maria de Lourdes Alcivar, during the closing rally of his campaign in Guayaquil, Ecuador on April 8, 2021. (Photo by RODRIGO BUENDIA / AFP)

El exbanquero conservador Guillermo Lasso ganó las elecciones presidenciales de este domingo en Ecuador contra el izquierdista Andrés Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa, que reconoció su derrota. "Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas", afirmó Arauz, en un discurso en su centro de campaña en Quito.

Lasso, por su parte, dijo que los ecuatorianos han expresado un "deseo de cambio" para el país. "El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos", dijo.

Esta segunda vuelta presidencial se celebró tras un duro debate entre los candidatos sobre la conveniencia de mantener las políticas de libre mercado de los últimos cuatro años o regresar al socialismo de la década anterior para reactivar la estancada economía de la nación andina.

Publicidad

El economista de izquierda Andrés Arauz ganó la primera vuelta de febrero con promesas de generosas ayudas económicas en efectivo a las familias pobres y una reanudación de las políticas y programas sociales de su mentor, el expresidente Rafael Correa.

Por su parte, el exbanquero Guillermo Lasso, candidato presidencial por tercera vez, ha prometido impulsar la economía a través de la inversión extranjera para crear miles de empleos, reducir impuestos y otorgar un amplio plan de estímulos al sector rural y agrícola.

El conservador Guillermo Lasso gana la elección presidencial en Ecuador

La economía de la nación exportadora de petróleo ya estaba débil debido a los bajos precios del crudo cuando comenzó el brote de coronavirus. La pandemia ha empujado a un tercio de la población a la pobreza y dejó a casi medio millón de personas en el desempleo.

Durante la campaña, Lasso trató de suavizar su imagen conservadora en temas sociales, prometiendo luchar contra la discriminación por orientación sexual y lograr más protección a la naturaleza.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad