Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos dará ayuda a India para enfrentar crisis del COVID

El gobierno de Joe Biden proporcionará de manera inmediata materias primas para vacunas, así como equipos médico y de protección a India para atender los casos récord de COVID.
dom 25 abril 2021 04:34 PM
india
India, que tiene 1,300 millones de habitantes y donde abunda una nueva variante de COVID, ve cómo su sistema de salud se resquebraja para atender los casos de contagio.

Estados Unidos proporcionará de inmediato materias primas para las vacunas COVID-19, equipo médico y equipo de protección para ayudar a India a responder a un aumento masivo de infecciones por COVID-19, dijo el domingo una portavoz de la Casa Blanca.

Publicidad

"Estados Unidos está trabajando día y noche para desplegar los recursos y suministros disponibles", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne, en un comunicado.

Dijo que Estados Unidos enviaría las materias primas necesarias para que India fabrique la vacuna Covishield, así como productos terapéuticos, kits de prueba de diagnóstico rápido, respiradores mecánicos y equipo de protección para los trabajadores de primera línea.

El primer ministro indio, Narendra Modi, instó a todos los ciudadanos a vacunarse y a tener precaución, en momentos en que el país registró un récord mundial de nuevas infecciones por COVID-19 en un solo día.

Estados Unidos también está buscando opciones para proporcionar a la India generación de oxígeno y suministros relacionados.

Washington, que ha enfrentado una creciente presión para ayudar a la democracia más grande del mundo, también enviaría un equipo de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para trabajar con India en la crisis, dijo Horne.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad