Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos ordena la vacunación obligatoria de sus militares

La medida afecta a 1.3 millones de tropas en activo y se toma en medio de la expansión de la variante delta del COVID-19.
lun 09 agosto 2021 01:19 PM

Estados Unidos promedia ahora más de 100,000 nuevos contagios de COVID-19 al día, mientras la variante Delta provoca un aumento preocupante de la pandemia, especialmente en los estados donde buena parte de la población no se ha querido vacunar. Por ello, el gobierno busca tomar medidas que incentiven a la gente a vacunarse —como la prohibición de entrar en algunos lugares públicos si no se está inmunizado—, y ahora acaba de dar un nuevo paso con el anuncio de la vacunación obligatoria para sus militares.

Publicidad

El Pentágono ordenó a todos los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que se vacunen contra el COVID antes de mediados de septiembre, dijo el lunes en una nota el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Austin dijo que hará que las vacunas sean obligatorias en todos los servicios antes del 15 de septiembre, o incluso antes si la vacuna de Pfizer u otras obtienen la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), según el memorando.

El presidente Joe Biden dijo en un comunicado que apoya "firmemente" esa decisión y afirmó: "Esas vacunas salvan vidas".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad