Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Imágenes satelitales muestran la magnitud de los incendios forestales en Grecia

Las imágenes que revelan el daño ambiental que provocó el fuego en la isla griega de Evia fueron captadas por uno de los satélites de Copernicus.
lun 16 agosto 2021 11:05 AM

Recientemente fueron publicadas dos imágenes satelitales que exhiben la magnitud del desastre ecológico en la isla griega de Evia, cuyo territorio boscoso fue asolado por los incendios que tienen lugar en el país del Mediterráneo desde hace unas semanas.

Las imágenes captadas por satélite llegan de la isla Evia y revelan la devastación provocada por los incendios forestales que está provocando el cambio climático y que han arrasado el Mediterráneo en estos últimos días, y que han dejado a cientos de miles de hectáreas de bosques quemados y comunidades enteras desplazadas de sus casas.

Publicidad

Las fotos fueron publicadas por Copernicus, un proyecto dirigido conjuntamente por la Agencia Espacial Europea (ESA) y por la Unión Europea a través de la Agencia Europea de Medio Ambiente, desde el cual se lleva a cabo una observación terrestre de alta calidad cuyos resultados son accesibles libremente por la comunidad científica o cualquier otra persona interesada.

Evia es la segunda isla más grande de Grecia y la más afectada ya que los incendios quemaron grandes áreas boscosas, hogares y negocios, lo que obligó a miles de personas a evacuar por mar para salvar sus vidas.

Las imágenes satelitales son una comparativa de cómo se observaba la isla el 1 de agosto, antes de que comenzaran los incendios forestales, y posteriormente el día 11 de agosto.

Publicidad

En las últimas dos semanas Grecia se ha visto sacudida por una serie de incendios sin precedentes, algunos de los cuales todavía no están del todo extinguidos, y experimentan continuos rebrotes.

Aunque la catástrofe se ha llevado por delante 100,000 hectáreas de bosque y cultivos y centenares de viviendas, hasta ahora tan solo ha habido dos víctimas mortales.

La situación en Gracia aún es crítica, pues este lunes fueron reportados dos nuevos incendios en la región capitalina griega de Ática, los cuales obligaron a varias evacuaciones, apenas dos semanas después del infierno vivido en el norte de Atenas, en la isla de Eubea y en la península del Peloponeso que dejó calcinadas unas 100,000 hectáreas.

La lucha contra los incendios en Grecia continúa por séptimo día consecutivo

Con información de EFE.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad