Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué vacunas contra el COVID-19 son menos efectivas contra Delta?

La investigación que se realizó en Reino Unido reveló cuáles vacunan dejan de ser efectivas con el paso del tiempo.
jue 19 agosto 2021 02:54 PM

Un estudio realizado en el Reino Unido reveló que las vacunas utilizadas contra el COVID-19, pierden efectividad contra la variante Delta, la que está con más presencia a nivel mundial, lo que despierta las alertas de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

De acuerdo con uno de los estudios más grandes sobre la real eficacia de las inyecciones, arrojó que la vacuna de ARN mensajero de Pfizer Inc. y BioNTech SE perdió efectividad en los primeros 90 días después de la vacunación completa, aunque esa inyección y la de AstraZeneca Plc aún evitaron la mayoría de las infecciones por COVID-19.

Publicidad

Cuando las personas vacunadas se infectaron con Delta, se demostró que tenían niveles similares de virus en sus cuerpos que aquellos que no habían recibido inyecciones.

Esto sugiere que la vacunación de grandes porciones de la población podría no proteger a quienes no se vacunan, lo que pone en duda la idea de lograr la inmunidad colectiva, de acuerdo con lo que publicó Bloomberg.

“Aproximadamente cuatro meses y medio después de la segunda dosis, la inyección de Pfizer probablemente estará a la par con la de Astra en la prevención de infecciones con una alta carga viral”.

“No hubo una diferencia estadísticamente significativa en la efectividad del disparo de Astra a lo largo del tiempo”, explicó Koen Pouwels, investigador principal de Oxford quien ayudó a dirigir el estudio.

Publicidad

La profesora de estadística médica y epidemiología en Oxford, Sarah Walker, aseguró que los resultados de la investigación arrojan más dudas sobre la posibilidad de lograr la inmunidad colectiva a través de la vacunación.

“La esperanza era que las personas no vacunadas pudieran protegerse vacunando a muchas personas”.

"Los niveles más altos de virus que estamos viendo en estas infecciones en las personas vacunadas son consistentes con el hecho de que las personas no vacunadas simplemente van a tener un mayor riesgo, me temo", explicó la profesora.

La investigación no muestra la efectividad de las vacunas contra las hospitalizaciones y los casos graves de la enfermedad, aunque la perdida de efectividad es un argumento que se utiliza en varios países para inyectar con una tercera dosis a sus poblaciones, incluso cuando los países de todo el mundo todavía carecen de suficiente suministro para las primeras vacunas.

Terceras dosis en el mundo

Estados Unidos planea comenzar a ofrecer vacunas de refuerzo el 20 de septiembre a todos los adultos estadounidenses vacunados.

Las autoridades del Reino Unido todavía están decidiendo en qué medida se deben administrar los refuerzos.

En Israel, que comenzó a administrar terceras dosis de Pfizer-BioNTech este mes, los resultados iniciales muestran que han sido 86% efectivos para personas mayores de 60 años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad