Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujer da a luz en vuelo de refugiados de Afganistán

Pese a los esfuerzos por aterrizar y que la mujer diera a luz en un hospital, el parto concluyó dentro de la aeronave con ayuda del Grupo Médico de la Fuerza Aérea.
lun 23 agosto 2021 03:22 PM
Mujer da luz en vuelo
La mujer entró en labor de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, Alemania

Una mujer afgana dio a luz a una niña durante un vuelo estadounidense de evacuación de Afganistán.

De acuerdo con una publicación del Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza aérea de Estados Unidos (AMC), la mujer entró en labor de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, Alemania.

Publicidad

De acuerdo con el AMC, el comandante del avión decidió disminuir la altitud a la que volaba la aeronave con el objetivo de que la presión en la cabina aumentara y el parto se diera en las mejores condiciones posibles tomando en cuenta el escenario. Una acción que, según el Comando, le salvó la vida a ambas.

Ya en la Base Aérea de Ramstein, el Grupo Médico de la Fuerza Aérea alemana ingresó al avión y atendió a la madre para que terminara con el parto de manera segura.

Por el momento se sabe que madre e hija se encuentran bien y permanecen en un centro médico.

Publicidad

La Base aérea de Raimstein se ha convertido en un punto clave para la evacuación de Afganistán luego de que el régimen Talibán ascendió al poder. De acuerdo con CNN, actualmente hay más de 6,000 evacuados instalados aquí.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad